Recomendamos… 5 películas de Femme Fatales que no sean Cine Noir.

fatale

Las mujeres siempre juegan un rol importante en las películas, hay buenas, malas, mamás, niñas, novias, esposas, abuelas, corajudas, simpáticas, antagonistas, protagonistas, quien acompaña, quien desmiente, quien encrucija, quien resuelve, quien ama, quien odia, vengativas, brujas, sabias, misteriosas, rebeldes, en fin… de todas.

Entre la década de 1930 y 1950 se creó un nuevo género cinematográfico llamado Cine Noir, el cual, una de sus particularidades era el siempre presente personaje de Femme Fatale. Estas mujeres buenas a la vista pero con un motivo que las hace fatales en el fondo fueron un fuerte exponencial de este género, llevando al personaje de la mujer a un poder de lograr las cosas, usando sus atributos e inteligencia.

En esta lista no hablaremos de Cine Noir, pero sí de films en donde las mujeres juegan un papel en el que llegan a donde quieren usando su poder femenino. Femme Fatales.

 

Sympathy for Lady Vengeance (2005), de Chan-wook Park

“Chinjeolhan geumjassi” (Título Original)

sympathy

Tercer película de la Trilogía de la Venganza de este director surcoreano, una magnífica obra en la cual la música, los movimientos de cámara y los fuera de campo son esenciales para crear una película con una atmósfera más que violenta pero con un elegancia en sus escenas. En esta película la protagonista, una mujer sumamente inteligente y calculadora planea su venganza, cuida hasta el más mínimo detalle y no le importa lo que tenga que hacer para probar este plato que solo se sirve frío, diría el proverbio chino.

 

Last Tango in Paris (1972), de Bernardo Bertolucci

“Ultimo tango a Parigi” (Título Original)

lasttango

Una película sin duda controversial, erótica al tal grado que su director fue acusado y censurado. Un encuentro casual que envuelve a estos dos personajes en juegos y en una relación nunca esperada, llevándolos a escapar de sus realidades. De primera instancia podríamos pensar que Jeanne (Maria Schneider) no es más que una joven sumisa, insegura y tímida ante Paul (Marlon Brando), pero la falta de él hace que evolucione el personaje llevándola a tomar diferentes desiciones. Una película que a pesar de ser dos desconocidos nos envuelve en sus más íntimos deseos, en donde la introspección y los sentirmientos florecen. Gran obra.

 

Antichrist (2009), de Lars Von Trier

antichrist

Dentro del género horror Lars Von Trier nos deleita con esta historia tan aterradora y con unos planos que parecen sacados de un cuadro. Con unos personajes excelentemente interpretados, Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe una pareja que decide ir a pasar un tiempo a su cabaña del bosque como terapia para ella, ya que él es un psicólogo y rompiendo las reglas decide ser su terapeuta después de haber perdido a su hijo. La historia detrás es lo que acaba por convertir este film en una locura tan seductora y por unos momentos tan repugnantes, ella sin duda se vuelve en todo lo que jamás querrías tener estando solo en el bosque.

That Obscure Object of Desire (1977), de Luis Buñuel

“Cet obscur objet du désir ” (Título Original)

oscuroobjeto

Si hablamos de mujeres que le hagan la vida imposible a un hombre, esta es la película por excelencia, último largometraje de Buñuel, nos muestra una historia de amor que termina volviéndose en obsesión por parte de un elegante Mathieu (Fernando Rey) y a primera vista de juegos por parte de Conchita, interpretada por dos actrices (Ángela Molina y Carole Bouquet). El surrealismo y los simbolismos del director no pueden faltar en esta cinta, junto con su humor negro llegas a odiar a Conchita pero sin duda terminas enamorándote de ellas tanto como Mathieu.

In the Realm of the Senses (1976), de Nagisa Ôshima 

“Ai no korîda” (Título Original)

elimperiodelossentidos

Una historia basada en hechos reales, Kichizo Ishida abandona a su mujer para irse con su criada Sada Abe en busca del placer absoluto, llena de escenas explícitas, esta pareja solo busca llegar a esos momentos nunca antes vividos, con juegos que corren de un hilo el seguir o dejarse llevar para siempre, es tanto su deseo mutuo que se vuelve una obsesión; esta película llena de erotismo nos muestra como una relación se puede ir transformado hasta la locura. A pesar de sus escenas que muchos podrían considerar pornográficas, el director nos muestra el otro lado de la moneda, con unos planos que muchos no podrán olvidar y la historia de hasta donde pueden llegar dos jóvenes amantes, más que escenas sexuales es una oda al erotismo. No apto para mentes débiles.


Es normal que muchas de las películas traten sobre erotismo ya que es un arma que las mujeres aportan, manejan y usan para conseguir sus cometidos, un arma de doble filo. Muchas lo utilizan sutilmente, otras descaradamente. 

¿Les ha tocado una así?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s